CYBER MONDAY SALE Use code CYBER15

0

Your Cart is Empty

January 17, 2018 5 min read

Cremas de Mentol vs Glucosamina-Chondroitin-MSM

 

Por muchos años, las ciencias de la medicina y los campos de la tecnología se han dedicado a hacer nuestras vidas más fáciles y manejables al llevar el nivel de estrés de nuestra vida y nuestras actividades a un punto menos intenso. Por otro lado, la vida no se ha hecho más fácil en sí misma, y la presión de las actividades de hoy y sus muchas responsabilidades tratan de doblegarnos y nos generan numerosas formas de dolor e incomodidades físicas que comprometen nuestro bienestar y que se entrometen en el cumplimiento de nuestra rutina y sus tareas.

Cada actividad, sea trabajar, ocuparse del jardín, hacer ejercicio, limpiar el hogar, o ir de compra, tiene la capacidad de causarnos dolor si lo hacemos en exceso. El manejo del dolor se convierte entonces en un asunto importante si queremos seguir con lo que hacemos. El dolor puede afectar nuestra concentración, nuestro desempeño, nuestro aprendizaje, y una vez más, nuestra percepción de felicidad.

Es posible idear o aprender mecanismos para facilitar las actividades que generan dolor. Por ejemplo: usar nuestro cuerpo de modo más inteligente, estar atentos a nuestros movimientos y rutinas, mejorar la forma en que nos movemos (especialmente de tareas repetitivas), reducir la cantidad de acciones y adoptar mejores posturas corporales. Asombra ver cuánto puede mejorar o reducirse el dolor cotidiano al prestar un poco más de atención a nuestro cuerpo y lo que hacemos con él.

Estas actividades y situaciones estresantes pueden inducir a varios problemas dolorosos de diferentes grados de seriedad, desde un ligero dolor en la espalda baja hasta músculos contraídos, dedos hinchados y síndrome del túnel carpiano.

Un método popular de aliviar tales problemas, al menos durante las primeras fases de ligero olor, es el uso de cremas y ungüentos. Entre los productos para aliviar el dolor focalizado más usados hay dos categorías según el tratamiento: el mentol como ungüento de aplicación local y el upo de las cremas de glucosamina-chondroitin-MSM y suplementos orales. Revisemos en qué consiste cada uno.

EL mentol es un químico orgánico derivado del aceite de menta, hierbabuena o eucalipto. También puede ser producida sintéticamente a partir del tomillo. Tiene muchos usos en la salud, saborización de alimentos, y la fabricación de tabaco, licor y maquillaje. En medicina, el mentol se usa principalmente en forma de ungüentos, tratamientos para la tos y para mejorar el aliento.

El mentol tiene numerosas propiedades que lo han hecho popular para aliviar el dolor. Aplicado sobre la piel, desencadena una reacción química en los receptores de frio en la piel generando su bien conocida y agradable sensación de frescura y relajación. Al mismo tiempo, activa los receptores opioides que reducen la sensibilidad al dolor. El mentol también bloquea los canales de actividad neuronal, reduciendo aún más la transmisión del dolor. Por todo esto, el mentol ha disfrutado siempre de la aceptación popular en el tratamiento del dolor. Sin embargo, para aliviar propiamente el dolor, el mentol no es más que un remedio tópico, que suaviza el inconveniente y nada más. Solo actúa como insensibilizador.

Por lo tanto, el mentol debe ser visto, a lo sumo, como un ayudante para reducir el dolor mientras otras formas de tratamiento son consideradas o se espera su efecto.  Muchas marcas de productos para el alivio temporal del dolor usan mentol como ingrediente principal.

Hablemos ahora de una nueva alternativa, el uso de cremas con glucosamina-chondroitin y MSM, como Workvie Work Pain Relief Therapy Cream. La chondroitin, conocida químicamente como sulfato de chondroitin, es un componente natural de los cartílagos hecho de una cadena molecular de azúcares que le dan fuera al cartílago. Es producido naturalmente por el cuerpo, pero puede tener suplementos tópicos y orales. También puede fabricarse en laboratorio a partir de cartílago animal. En la mayoría de los casos, se combina con glucosamina.

Workvie Therapy Cream 4oz

La glucosamina, un componente amino azucarado, también forma parte natural del cartílago de las articulaciones y se extrae de los exoesqueletos de langostas, cangrejos, camarones y otros crustáceos. La presentación más común de la glucosamina es también en un sulfato de propiedades antiinflamatorias.

El metilsulfonilmetano o MSM, es una molécula transportadora de azufre producida naturalmente por el cuerpo humano, muy importante para varios procesos biológico. Como suplemento dietético, es empleado para fortalecer el sistema inmune, para el tratamiento de inflamaciones y la restauración de tejidos corporales, especialmente del colágeno.

Es relevante notar que las tres moléculas antes descritas, la chondroitin, la glucosamina y el MSM, son componentes sulfúricos, y el azufre es un importantísimo mineral en muchas funciones corporales. Aunque no se menciona mucho, el azufre es el tercer mineral más abundante del cuerpo humano, después del calcio y el fósforo. Es un componente básico de los aminoácidos, un potente antioxidante y excelente antiinflamatorio; está presente en la piel, los músculos, los huesos, las uñas, los cartílagos y el tejido conectivo. Hay estudios que relacionan la deficiencia de azufre con la aparición de la enfermedad de Alzheimer, problemas del corazón, cáncer y TDA- Trastorno de déficit de atención.

La combinación glucosamina-chondroitin-MSM reduce la inflamación que tanto irrita los nervios, causando dolor. Va más allá de la sensación temporal de adormecimiento para mejorar al bienestar de largar duración. En el caso de Síndrome de túnel carpiano, esta ponderosa combinación reduce la inflamación en el túnel carpiano para encontrar alivio. En crema, los ingredientes son aplicados directamente sobre el área adolorida y el efecto no se disgrega por el cuerpo. Esto lo hace una mejor alternativa que las cremas para aliviar el dolor basadas únicamente en preparados de mentol. Así es más fácil notar porqué este grupo de suplementos compuestos de glucosamina-chondroitin-MSM son una mucho mejor alternativa que el mentol para tratar el dolor muscular o articulatorio. Ayudan no solo a aliviar la incomodidad sino también en el proceso recuperativo al disminuir la inflamación, el nivel del dolor y facilitando la generación de nuevo tejido.

La crema se puede usar para tunel carpiano, bursitis, fibromialgia, artritis, más para aliviar el dolor y prevenir daños por inflamación a largo plazo.

Este artículo no pretende sustituir el consejo de un profesional de la salud. Por favor consulte antes un médico. No se recomienda la Glucosamina en pacientes con diabetes, embarazo, en período de lactancia o niños.

 Nuestra crema Workvie Work Pain Relief Therapy Cream está disponible en: 

Nuestra Pagina Haz Click

Workvie Pain Relief Cream 4oz

 Cremas de Mentol vs Glucosamina-Chondroitin-MSM

REFERENCIAS:

  • Kraemer, William J., et al. “A cetylated fatty acid topical cream with menthol reduces pain and improves functional performance in individuals with arthritis.” Journal of Strength and Conditioning Research 19.2 (2005): 475.
  • Clegg, Daniel O., et al. “Glucosamine, chondroitin sulfate, and the two in combination for painful knee osteoarthritis.” N engl j Med 2006.354 (2006): 795-808.
  • McKay, Lawrence, et al. “Effect of a topical herbal cream on the pain and stiffness of osteoarthritis: a randomized double-blind, placebo-controlled clinical trial.” JCR: Journal of Clinical Rheumatology 9.3 (2003): 164-169.
  • Kelly, Gregory S. “The role of glucosamine sulfate and chondroitin sulfates in the treatment of degenerative joint disease.” Alternative medicine review: a journal of clinical therapeutic 3.1 (1998): 27-39.

The post Cremas de Mentol vs Glucosamina-Chondroitin-MSM appeared first on WORKVIE.


Subscribe