FREE SHIPPING On ORDERS $30+
Save 10% with Code WINTER10

0

Your Cart is Empty

January 29, 2018 4 min read

Diferencias entre el síndrome de túnel carpiano y el síndrome de la salida torácica.

Si usted trabaja muchas horas tecleando frente al computador, o moviendo las muñecas, tal vez haya oído acerca del Síndrome de Túnel Carpiano o STC. Es un padecimiento que se desarrolla con el tiempo y conduce a adormecimiento y a veces dolor en los dedos. Afecta a peluqueras, asistentes administrativos, programadores de computadoras, obreros de líneas de ensamblaje, albañiles, y muchas otras personas que trabajan diariamente con sus manos. Sin embargo, muchos creen tener síndrome de túnel carpiano cuando realmente sufren de Síndrome de Salida Torácica. ¿Cómo distinguir una de la otra? Y, si hay algo que podamos hacer ¿qué es?

El Síndrome de túnel carpiano puede tener síntomas similares al Síndrome de salida torácica, pero son muy diferentes entre sí. El problema con el túnel carpiano se localiza en las muñecas, en el paso de un nervio llamado Nervio medio. Este nervio se comprime después de moverse repetitivamente, y causa en las manos sensación de adormecimiento, especialmente en el pulgar, el índice y el dedo medio. Sus dedos se sienten hinchados, pierde capacidad de agarre, y puede ocurrirle en ambas manos al mismo tiempo.

Bienestar para el trabajo Workvie. Síndrome Túnel Carpiano

En cambio, el problema con el Síndrome de salida torácica, también llamado síndrome del opérculo torácico, se localiza cerca del pecho, específicamente en los músculos pectorales menor y escaleno. Estos se encuentran cerca de los hombros, y cuando están apretados, pueden oprimir el nervio y hasta restringir el flujo sanguíneo a la mano. Como resultado, usted sentiría también adormecimiento y debilidad en los dedos, pero con el dolor adicional en el brazo y síntomas más generalizados.

Bienestar para el trabajo Workvie. Síndrome de Salida Torácica

 

Ambos tienen síntomas similares porque los dos síndromes afectan el nervio medio, y otros nervios más en el caso del Síndrome de salida torácica. Pero comprender dónde está ubicado el problema guiará su atención y los ejercicios que usted decida realizar para aliviar el dolor y el plan de tratamiento que su médico le sugerirá. Hay numerosos exámenes para distinguir uno de otro, como la maniobra de Phalen, donde el paciente flexiona sus muñecas con el antebrazo en posición vertical.

Para Alivia el túnel carpiano, antes de optar por la cirugía, debería intentar mantener las muñecas derechas cuando efectúa las actividades que desencadenan el adormecimiento y el dolor. Cuando sienta dolor, detenga la actividad y tómelo gradualmente cuando se sienta mejor. Es provechoso poner hielo en las muñecas y usar crema para aliviar el dolor con una férula para muñecas, que es un brazalete que mantiene la muñeca en una posición estable para proteger su nervio medio. Las investigaciones han demostrado que el masajeo delicado del área de la muñeca y de los dedos mejora el adormecimiento y el dolor del túnel carpiano, y más si decide hacerlo junto con una crema rica en nutrientes para aliviar el dolor, tal como Workvie Work Pain Relief Therapy Cream. Formulado con glucosamina, condroitina y MSM, Workvie ha sido diseñado para proporcionar alivio al dolor relacionado con cualquier actividad, incluyendo los del túnel carpiano. El suave aroma le permite usar la crema mientras usted trabaja y no debe esperar mucho para que sienta alivio.

 

El alivio al Síndrome de salida torácica se logra relajando un músculo que esta oprimido, masajeando, manteniendo una buena postura y estirándose. Estirar su pectoral menor cuando se para delante de un marco de puerta y pone sus manos en la jamba, para luego inclinarse hacia adelante, puede ayudarle si lo hace cada noche. Otra buena opción es masajearse usted mismo, ya que hay estudios que muestran que el estiramiento en casa, compresas húmedas y baños calientes y cualquier cosa que favorezca la relajación muscular pueden mejorar la condición de dolor. La terapia de alivio de dolor con cremas Workvie se recomienda si usted opta por los masajes y la relajación muscular. El eucalipto forma parte de los ingredientes de la fórmula de Workvie para inducir la relajación de los nervios oprimidos, reduciendo el dolor y permitiéndole retomar su productividad. Aplique la crema comenzando por el hombro y baje a los brazos.

 

Bienestar para el trabajoWorkvie

Workvie es una marca dedicada a mejorar el bienestar laboral de individuos con trabajos pesados. Mientras usted pone todo su esfuerzo en el trabajo, nuestros productos están para ayudarle a sentirse mejor. Trabaje mejor, viva mejor.

 

Declaración de responsabilidad:

Este artículo no sustituye el diagnóstico y tratamiento proporcionado por un doctor y solo debe server como guía. Workvie Work Pain Relief Therapy en crema no trata problemas médicos y sus declaraciones no han sido comprobadas por la FDA. Debe aplicarse según las instrucciones. No se recomienda la glucosamina en personas con diabetes, embarazo, mujeres en período de lactancia o niños. Consulte a un médico.

 

Referencias:

Vanti, C., Natalini, L., Romeo, A., Tosarelli, D., & Pillastrini, P. (2007). Conservative treatment of thoracic outlet syndrome. Eura Medicophys43, 55-70.

Field, T., Diego, M., Cullen, C., Hartshorn, K., Gruskin, A., Hernandez-Reif, M., & Sunshine, W. (2004). Carpal tunnel syndrome symptoms are lessened following massage therapy. Journal of Bodywork and Movement therapies8(1), 9-14.

The post Diferencias entre el síndrome de túnel carpiano y el síndrome de la salida torácica. appeared first on WORKVIE.


Subscribe